profesor Claudio Salinas Allende
La clave para ser un administrador de recursos humanos eficiente y eficaz se encuentra dada principalmente por cumplir con los 6 puntos que podemos ver el en la imagen.
1. Ser un Colaborador Estratégico
Esto nos habla principalmente de ser capas de diseñar y crear nuevas estrategias de Administración, ser capas de observar a su al rededor y encontrar oportunidades de mejora, tener capacidad ejecutiva y evaluar constantemente la gestión que se esta desempeñando como departamento.
2. Ser Vendedor de la Gestión de RR.HH.
Se debe conocer al cliente tanto interno como externo, es decir saber con quien estamos trabajando y cuales son sus necesidades inmediatas y a futuro. Es algo así como encantarlos con nuestro producto, con las funciones que realizamos para que se sientan seguros y tranquilos de que sus requerimientos serán atendidos a tiempo.
3. Ser un Líder de la Función de RR.HH.
Acá es donde debemos marcar la diferencia, efectuar un liderazgo efectivo y que represente a todos los empleados, sin descuidar los intereses de la empresa a la que pertenecemos.
4. Ser un consultor Estratégico
Debemos saberlo TODO, los empleados se acercan al departamento de RR.HH. a consultar y pedir asesoría constantemente y debemos ser capaces de resolver siempre sus dudas y darles una correcta asesoría, para los tramites que deban realizar, en este punto es muy importante que seamos EXPERTOS en la materia.
5. Ser un Agente de Cambio
Siempre hay algo que se puede mejorar, algún proceso, protocolo, solicitud... es importante estar atentos a las necesidades de cambio, para optimizar los tiempos y los recursos utilizados en ello. Innovar, es fundamental en el proceso administrativo.
6. Ser Gestor de la Cultura Orzanizacional
Nunca debemos olvidar la cultura organización que tenga la empresa a la que pertenecemos, cuales son sus normas, sus protocolos, su esencia.. y nosotros debemos ser capaces también de crear cultura, de mejorar lo que ya esta y lograr ser un aporte valioso en la organización para que esta sea cada vez mejor.
Como podemos ver, es necesario que adquiramos estas capacidades y las hagamos propias, que se nos queden grabadas a fuego para así llegar a ser un profesional de RR.HH exitoso, integro y con las competencias necesarias para trabajar en la empresa que soñemos si es que nos lo proponemos.
Por:
Elizabeth Valencia Duran
Estudiante de Tec. en Administración de Empresas, Mención RR.HH.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario