Este Blog ha sido creado con fines educativos por estudiantes de AIEP, bajo la supervisión del Profesor Claudio Salinas Allende.

lunes, 24 de julio de 2017

Inducción al Personal

Todos fuimos nuevos en un trabajo, no conocimos cómo funcionaban las cosas, quien era el equipo... Totalmente perdidos entre personas que cumplían con sus tareas sin siquiera dudar. Había que ponerse a tono. 

Para esto, las empresas desarrollaron un método llamado INDUCCIÓN que tiene como objetivo presentar la empresa a los nuevos trabajadores para ayudarlos a integrarse al medio de trabajo y comenzar de forma productiva sus que haceres en un nuevo empleo, así también que el nuevo trabajador se familiarice con el ambiente laboral y minimizar problemas.



Los recién llegados necesitan 2 tipos de inducciones claves:

1. Inducción a la empresa.
  • Comprender de forma clara y precisa a la organización a través de datos de estructura como la misión y visión, historia, proyecciones, qué valores promueve la compañía, etc.
  • Otros aspectos claves: Quiénes son los jefes directos de este nuevo trabajador, jornada laboral, horarios de colación, infraestructura del lugar de trabajo, el equipo con quien se va a trabajar, etc.


*Recomendamos tener un apoyo o recordatorio en alguna plataforma de redes sociales ya que al momento de realizar la inducción el nuevo trabajador se satura de información y no resulta significativo para el colaborador.

Aquí presentamos el vídeo de inducción de la empresa Apex, líderes en servicio al cliente:



2. Inducción al puesto.
Realizado directamente por el Jefe directo o Supervisor.

-Brindar herramientas a los encargados para realizar un inducción directamente en lo que va a trabajar, pero la labor del encargado de Recursos Humanos no termina ahí, sino que perdura a través de un seguimiento del nuevo colaborador con el fin de evitar confusiones en su labor o error en su actuar como empleado.

Otros tips.
  • Tener un protocolo de presentación junto a un programa para el nuevo colaborador
  • Mostrar una buena impresión que luzca profesional dando la seriedad que corresponde a la empresa.
  • Recordar al colaborador que es lo que se espera de él en este puesto.
  • Luego de un tiempo realizar una valoración de como se está desarrollando el colaborador.


Por:
Silvana Flores Vera
Estudiante de Tec. en Administración de Empresas Mención RR.HH.

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